sábado, 22 de diciembre de 2007

Configurando ActiveSync en una organizacíón Exchange 2003

Hola, hoy aprenderemos a Cómo habilitar el ActiveSync en Exchange 2003. ActiveSync es una herramienta de Microsoft que nos permite sincronizar nuestro buzón con un dispositivo móvil que soporte Windows Mobile 2003, 5.0 o superior. Esta guía solo configurará el ActiveSync a través del protocolo HTTP. Es posible configurar el ActiveSync usando certificados vía HTTPS.

Para configurar ActiveSync debemos contar con los siguientes requisitos:

Pasos para habilitar el ActiveSync en el lado Servidor:

  1. Ingresar al Exchange System Manager y expandir Global Setting y hacer clic en Propiedades en Mobile Devices.

  2. Habilitar todos los checks dentro de Exchange ActiveSync. Esto permitirá que los usuarios de la organización puedan sincronizar su buzón, habilitar las notificaciones de correo y el DirectPush.

  3. También podemos habilitar el OMA (Outlook Mobile Access), es una característica de Exchange 2003, que permite que usuarios puedan ver sus correos usando un celular que soporte WAP.

  4. Debemos comprobar que el ActiveSync funcione correctamente en el lado del servidor. Para ellos desde el mismo servidor Exchange u otro lugar accedemos a la siguiente URL: http://servidordecorreo/Microsoft-Server-ActiveSync.


Pasos para publicar ActiveSync en el Firewall o en el ISA Server:

  1. El tráfico ActiveSync viaja a través del protocolo HTTP (Definido en este post) o a través del protocolo HTTPS (Usando certificados). Si ya tenemos publicado el OWA a través del puerto 80, ya no será necesario realizar este paso.

  2. En nuestro firewall o ISA Server debemos publicar el puerto 80, haciendo referencia el Servidor Exchange 2003 SP2 Front-End o el que da la cara a Internet.

  3. Es posible obtener más información de Cómo publicar el ActiveSync usando un ISA 2004/2006 como Firewall en: http://support.microsoft.com/kb/837354/en-us

Pruebas en dispositivos móviles:

  1. La sincronización del buzón usando la PC como puente puede ser realizada si descargamos el ActiveSync 4.5 y lo instalamos en la PC. http://www.microsoft.com/windowsmobile/activesync/activesync45.mspx

  2. Podemos ingresar a ActiveSync desde el dispositivo móvil. Y seguir el wizard para la configuración de la dirección del servidor (publicada en Internet Ej. http://mail.empresa.com/), el nombre de usuario y password (Ej. dominio\user y contraseña), las carpetas a sincronizar: Inbox, calendar, task, etc. Más información en: http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb123822.aspx

Si tienen problemas al momento de sincronizar su dispositivo móvil puede ingresar a la siguiente página de códigos de errores: http://www.pocketpcfaq.com/faqs/activesync/exchange_errors.php



Vídeo:

Espero sus comentarios. Saludos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una ayudita por favor.
tengo una organizacion Exchange 2003 tengo 2win200 y 1 win2003 el front-end. tiene win2000. pero hasta ahora no puedo conectar ningun IPHONE cuando termina la configuracion solo me muestra que no pudo conectar con el servidor de correo. tengo OWA en la empresa y esta habilitado pero cuando veo en la consola Exchange en protocols,HTTP,Microsoft-Server-ActiveSync. en propiedades me aparece deshabilitado todo en la ventana.
toda su ayuda sera bienvenida
saludos.
ludgonzalez@gmail.com
AGR

Fernando Herrera dijo...

brother necesito exchange server 2003, por favor tu sabes donde lo podria conseguir ??

Unknown dijo...

buen dia. tengo un servidor exchange pero es back-end. que consecuencias habria si lo cambio a front-end? que configuraciones habria que hacer antes?